top of page

Políticas de empresa

En Alejandro Santizo no se tolerarán faltas de respeto hacia ningún trabajador por parte del cliente, así como actitudes de acoso o cualquier tipo de postura irrespetuoso o desconsiderada. 

El proceso de solicitud, fabricación y llegada de la prenda para la primera prueba puede tener una duración promedio de 20 días hábiles a excepción de cualquier tipo de promoción (dependerá de la cantidad de producción con la propia promoción y factores externos) y temporada alta donde dependerá de la fecha de compra y la cantidad de pedidos (tendrá una duración APROXIMADA de hasta 50 días hábiles) Los días estimados de producción, en caso de promociones, comienzan una vez termina el periodo de la venta especial. En caso de cualquier tipo de problema externo a la firma, Alejandro Santizo no se hace responsable de los tiempos de llegada del producto, en este caso el comprador será avisado de la posible demora. 

Es de importante carácter comprender que, la marca Alejandro Santizo, no tendrá la responsabilidad de arreglar (y/o similares) cualquier prenda. Entiéndase ésto por posibles modificaciones o ajustes. De este modo, todo tipo de compra realizada tendrá una garantía de una temporada siendo los propios tiempos fijados por la empresa.

Las promociones siempre estarán sujetas a sus propias condiciones las cuales serán avisadas en la propia venta especial.


En caso de que la compra de un producto tenga la recogida en la misma tienda Alejandro Santizo, el periodo de tiempo estimado para la retirada es de 10 días hábiles. Una vez pasado el tiempo estimado por la empresa el cliente tendrá que abonar cinco euros por día que el producto permanezca en el taller de la firma. Si pasados 90 días desde los 10 días hábiles pertinentes para la recogida y/o envío del producto, el cliente no se ha puesto en contacto con Alejandro Santizo ni, de igual modo, la entidad no ha podido contactar con el mismo, la empresa Alejandro Santizo comprenderá que el comprador no está interesado en el producto adquirido y estará exento de pagar la cantidad de dinero que pertenezca a los días de almacenamiento así como no podrá reclamar el producto ni su valor monetarioEs de considerado carácter comprender que cualquier producto que no esté abonado en su totalidad pertenecerá a la empresa hasta quedar avalado por completo; así como, la empresa, Alejandro Santizo, podrá devolver la cantidad de dinero depositada por el cliente e irrumpir el proceso de producción del producto requerido siempre que comprenda que se está infringiendo la Política de Empresa. 

Dada la situación de cualquier complicación con el propio producto que se desea adquirir éste nunca podrá ser devuelto por la cantidad monetaria depositada (a excepción de que la propia empresa lo crea totalmente necesario), Alejandro Santizo se encargará, bien de solventar cualquier fallo o, si fuese totalmente necesario, de cambiar el artículo por otro de distinto tallaje o modelo. En este caso, la cantidad monetaria del producto que adquirimos en el cambio ha de ser igual o mayor que el primero.  Estas situaciones tendrán que ser avisadas una vez llegue la prenda o producto al cliente para que, en menos de 24 horas, pueda ser devuelto. No se admite bajo ningún concepto la devolución de artículos usados. Una vez recogido el producto, éste será entregado de nuevo al mismo domicilio en el propio periodo de tiempo que se expone en la compra inicial (20 días hábiles). Alejandro Santizo no se hace responsable si el comprador elige o manda alguna medida necesaria de manera incorrecta.

MANTENIMIENTO DEL TRAJE DE FLAMENCA

Lavar a mano y en frío y aclarar con abundante agua. Descoser la enagua del traje y lavar por separado (recomendado, obligatorio para algunos modelos específicos de Colección de Pasarela). Bajo ninguna circunstancia usar lejía ni suavizante. Nunca dar lavado en seco. Secar tendido sin escurrir previamente y, muy importante, a la sombra. Planchado con vapor a distancia. Si no fuese posible el lavado a mano recomendamos tintorería siguiendo los pasos anteriores.

El cliente siempre será informado del procedimiento de lavado; Alejandro Santizo no se hace responsable si el producto sufre cualquier modificación o daño al no seguir las instrucciones de lavado. En caso de, aún siguiendo las normas de mantenimiento establecidas por la empresa, le prenda se viese alterada de cualquier manera, será imprescindible avisar a la empresa de manera automática tras observa los daños; de lo contrario, Alejandro Santizo no se hará responsable de cualquier arreglo.   

A la hora de guardar el producto tras su uso es necesario hacerlo de tal forma que la prenda quede aireada, ya sea enfundado o no, evitando poner otros productos o materiales de peso encima o que el mismo quede aprisionado durante un tiempo prolongado. 

COLECCIÓN BASIC

La colección Basic es una línea prêt à porter, es decir, su confección es tratada únicamente mediante un tallaje general. Así, si fuese necesario alguna modificación que supusiera una reestructuración  del propio patrón de tallaje, Alejandro Santizo no se hace responsable. En este caso, la empresa recomendaría otro tipo de línea de confección.

* Si tus contornos de pecho y cintura coinciden en una talla perfecta para ti, pero tu contorno de cadera supera más de 10 cm de este mismo tallaje, recomendamos elegir esta opción de arreglo de sacar patrón en caderas

Sacar patrón en caderas (solo si la cadera supera más de 10 cm en la talla elegida por tu contorno de pecho y cintura ideal): 45€

PAGOS 

La forma de pago dependerá del precio del producto en cuestión. En caso de poder realizar el abono en plazos será totalmente necesario dejar el 50% (en promoción solo estará disponible un único pago)

bottom of page